Buscar en este blog

lunes, 7 de octubre de 2013

Madres que matan a sus hijos

La sociedad siempre se sorprende por los casos criminales como el de Andrea Yates, una madre de cinco niños que metódicamente ahogó a todos sus hijos en una bañera y luego llamó con calma a la policía. Pero de hecho las madres que  matan a sus hijos son más comunes de lo que pensamos .

De acuerdo con la American Anthropological Association , más de 200 mujeres matan a sus hijos en los Estados Unidos cada año . De tres a cinco niños al día son asesinados por sus padres. El homicidio es una de las principales causas de muerte de niños menores de cuatro años , sin embargo  "continúa la visión poco realista de que este es un comportamiento raro", dice Jill Korbin , experto en abuso de menores , que ha estudiado las madres que mataron a sus hijos.

Hay que desprenderse de la idea de la maternidad como algo universal de lo más natural y verlo como una respuesta social ", dice la antropóloga médica Nancy Scheper -Hughes. Diversas presas informaron de que nadie las creyó cuando dijeron que querían matar a sus hijos. " Hay una negación colectiva aun cuando las madres vienen directamente a decir : "Yo realmente no debería haber sido dejada a solas con mis hijos. "

Una mirada a los roles de las mujeres que se encuentran actualmente en el corredor de la muerte muestra que las mujeres que matan a sus hijos no son realmente tan raras como nos gustaría creer. De las 49 mujeres en el corredor de la muerte, 11 mataron niños :

Patricia Blackmon tenía 29 años cuando mató a su hija adoptada de 2 años de edad en mayo de 1999.

Kenisha Berry a los 20 años cubrió a su hijo de cuatro años con cinta adhesiva de manera que le provocó la muerte .

Debra Jean Milke tenía 25 años cuando mató a su hijo de 4 años de edad en Arizona en 1989.

Dora Luz Durenrostro mató a sus dos hijas, de 4 y 9 años , y su hijo , de 8 años , cuando tenía 34 años en San Jacinto , California en 1994.

Caro Socorro tenía 42 años cuando mató a sus tres hijos, de 5 , 8 y 11 , en el valle de Santa Rosa , California en 1999.

Susan Eubanks asesinó  a sus cuatro hijos, de 4 , 6 , 7 y 14 , en San Marcos, California, en 1996, cuando ella tenía 33 años .

Caroline Young tenía 49 años cuando ella mató a su nieto de 4 años de edad, y a su nieta de 6.

Robin Lee Row tenía 35 años cuando mató a su marido, a su hijo de 10 años y su hija de 8 años de edad, en Boise , Idaho , en 1992.

Michelle Sue Tharp tenía 29 años cuando ella mató su hija de 7 años de edad.

Frances Elaine Newton tenía 21 años cuando asesinó a su marido y a sus hijos de 7 y 2 años en Houston , Texas. Frances Elaine Newton fue ejecutada el 14 de septiembre de 2005.

Darlie Lynn Routier tenía 26 años cuando fue condenado por matar a su hijo de 5 años de edad.


Corbin dice que por lo general hay pistas que son obvias para los que rodean a los padres que matan a sus hijos : " Antes de un homicidio , es obvio que quienes les rodean  saben que estos hombres y mujeres tienen dificultades para ser padres. El público tiene que ser educado para reconocer cómo intervenir y cómo apoyar la prevención del abuso infantil".


Por Charles Montaldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario